Designación de tutores y gestión de incapacidades en Alcorcón

Los menores de edad e incapacitados están protegidos por el régimen legal español porque su condición limita su responsabilidad a nivel jurídico, social, laboral o comercial. Por eso en Abogados Márquez & Asociados, en Alcorcón, nos hemos especializado en la designación de tutores y gestión de incapacidades. A través de este servicio podemos facilitar protección a los menores e incapacitados y ayudarles a realizar ciertos actos jurídicos en cumplimiento con las leyes aplicables, como la compraventa de un inmueble o el manejo del patrimonio.

¿A quién está dirigido este servicio? 

La designación de tutores y la gestión de incapacidades está dirigida a proteger la integridad personal y económica de:

  • Los solicitantes interesados en un certificado de incapacidad, siempre que cumplan con los requisitos legales para ello.
  • Los menores que no estén sujetos al régimen de patria potestad porque sus padres han fallecido o han puesto al menor en una situación de desamparo.
  • Los incapacitados declarados judicialmente -independientemente del grado de incapacidad- que necesitan de la asistencia de un tutor o curador para realizar ciertos actos jurídicos, como la venta de un bien de su propiedad.
  • ¿Qué servicios prestamos? 

    Nuestros servicios y asesorías jurídicas en materia de designación de tutores y gestión de incapacidades se centran en los siguientes:

  • Solicitar y tramitar de tutelas y curatelas.
  • Gestionar incapacidades judiciales y notariales.
  • Representar al menor o incapaz ante la liquidación de herencias.
  • Realizar la solicitud del certificado de incapacidad ante los organismos competentes.
  • Tramitar autorizaciones judiciales para la venta de bienes inmuebles que sean propiedad de un menor.
  • Efectuar tasaciones y peritajes de viviendas, terrenos y locales comerciales que sean propiedad de un menor o incapaz.
  • Como en Abogados Márquez & Asociados facilitamos un servicio integral, nos encargaremos de todos los trámites, diligencias, solicitudes y gestiones que estén relacionadas con la protección y regulación de la situación jurídica de los menores e incapaces.

    Otras reclamaciones judiciales en Alcorcón

    La firma de cualquier contrato que trate sobre un derecho real, letra de cambio o préstamo puede terminar en un impago. Cuando nuestros clientes están en situaciones como estas, le recomendamos realizar una reclamación judicial, siempre que la vía amistosa no haya dado resultados. Este procedimiento es una de las mejores soluciones para recibir la cantidad adeudada y los intereses de mora. 


    En Abogados Márquez & Asociados nos especializamos en distintas vías de reclamo, desde el procedimiento monitorio y cambiario hasta la ejecución del título no judicial. Si tiene dudas sobre las vías legales que puede tomar, ¡no se preocupe! Nuestros abogados le informarán las ventajas de cada una.

    Le asesoraremos en caso de necesitar tramitar un certificado de incapacidad

    Contacto

    Teléfono  | 916 442 873

    Autorizo a contactarme por email o por cualquier medio con fines comerciales

    Alcorcón

    Dirección

    Calle Mayor, 57 - Entreplanta

    28921, Alcorcón (Madrid) España


    MADRID

    Dirección

    Calle Villanueva, 20 - esc. izq. 5º C

    28001, Madrid (Madrid) España


    © 2019 Márquez & Asociados Abogados Todos los derechos reservados
    Producido por PA Digital